Conoce los beneficios del Tea tree en tu piel

El aceite de árbol de té o bien tea tree, es un aceite esencial que proviene de vaporizar las hojas del árbol de té australiano.

El tea tree contiene varios compuestos, incluido el terpinen-4-ol, que ha demostrado matar ciertas bacterias, virus y hongos. Estas propiedades de lucha contra los gérmenes hacen del Tea Tree Oil un valioso remedio natural para tratar infecciones bacterianas y fúngicas de la piel, previniendo infecciones y promoviendo la curación. Esto unido a que ayuda a reducir las inflamaciones lo convierten en el aliado que todas queremos tener en nuestra batalla contra el acné, o bien el cuidado de nuestra piel.

Sus múltiples propiedades para la piel hacen que sea uno de los elementos más deseados para cuidar, hidratar y hacer que nuestra piel resplandezca, por lo tanto es un básico para tu rutina de cuidado para la piel.

Según un estudio publicado por el Departamento de Dermatología de Camperdown (New South Wales, Australia), el tea tree tiene el mismo efecto sobre el acné que el peróxido de benzoilo, uno de los componentes más habituales y recomendados para acabar con estas molestas manchas, marcas y cicatrices de la piel.

Otro de los beneficios a destacar del Tea Tree Oil, es que equilibra el pH de nuestra piel, por lo que utilizar productos que lo contengan, ayudará a tu piel a recuperar sus defensas naturales.


Miin. (2020). LOS 3 USOS DEL ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ QUE NECESITAS EN TU PIEL. Agosto 2021, de Miin Sitio web:

https://miin-cosmetics.com/blog/los-3-usos-del-aceite-de-arbol-de-te-que-necesitas-en-tu -piel/

Staff. (2020). Lo que no sabías del Tea Tree. Agosto 2021, de Webadictos Sitio web: https://webadictos.com/que-es-tea-tree-oil-y-sus-beneficios/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *