Colágeno Articulaciones

El colágeno es una proteína que produce nuestro cuerpo y proporciona estructura a nuestros huesos, músculos, ligamentos y tendones. En el caso del cartílago de nuestras articulaciones, las fibras de colágeno le dan resistencia, capacidad de tracción y compresión para llevar a cabo sus funciones.

Con el paso de los años y por diversos factores el cuerpo deja de producir esta proteína lo puede provocar dolor en nuestras articulaciones, entre otros síntomas.

Estudios clínicos han demostrado que la ingesta  diaria de este producto consigue sintetizar nuevo colágeno que ayuda a regenerar el cartílago y proveerle las características necesarias para que funcione adecuadamente.

¿Cuándo debo tomarlo?

Puedes tomarlo de modo preventivo a partir de los 35 años, que es cuando la producción de colágeno en el organismo se reduce o bien, si padeces de cualquier tipo de dolores en los músculos, huesos, articulaciones o bien, notas debilidad en tus tejidos (cabello, uñas, piel).

¿Porqué hidrolizado en polvo y no en cápsula?

Las presentaciones en polvo e hidrolizados las asimila mejor el cuerpo y contienen más colágeno que las cápsulas, por ejemplo.

¿Cómo y cuándo debo tomarlo?

Se disuelve en agua o en la bebida de tu preferencia

Se recomienda tomar 5 a 10 gramos de colágeno hidrolizado por porción dependiendo de tu necesidad e interés.

  •  5 gramos: es para gente que solo requiere de un suplemento preventivo.
  • 10 gramos: es recomendado para mayores de edad, personas que padecen de dolor muscular, problemas de tendones, huesos o articulaciones, deportistas o cuando sientes tu cabello, piel o uñas débiles. 
6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *