La importancia de la suplementación para una vida sana

Estar sanos no es una cuestión de suplementos, un sistema inmune sano no solo depende de darle al cuerpo vitaminas y minerales, es cuidar tu bienestar y salud 360°.

Lo primero es comprender la salud como un término integral:

Ejercicio + Alimentación y suplementación + Respiración + Sueño

El objetivo es genera un impacto positivo personal a partir de la suma de estos elementos.

Si hablamos de suplementos, anteriormente había aquellos que llenaban el vacío nutricional básico sin enfocarse en requerimientos particulares, pero ahora existen combinaciones que abordan necesidades específicas, que combinan vitaminas, minerales y fitonutrientes, productos creados a partir de concentrados que conservan su poder, pues las nuevas tecnologías permiten que durante el proceso de extracción se conserven las más altas concentraciones de fitonutrientes.

¿Los suplementos son también para quienes cumplen con una dieta balanceada?

Aunque algunas personas tienen una excelente alimentación, existen ciertas vitaminas y minerales difíciles de obtener mediante una dieta regular, mientras que otras son de difícil absorción. “Aunque consumas hierro en grandes cantidades, el cuerpo no lo absorberá si no va acompañado de la vitamina C; en esos casos, los suplementos son de gran utilidad”

Recuerda que el consumo de estos productos debe ser precedido de una buena y exhaustiva información y que su elección solo depende de ti, por ello te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • No todo es para todos: Si bien la recomendación son importantes, no todo lo que el otro consuma te funciona a ti.
  • Identifica que síntoma quieres mejorar : ¿Cuál es tu necesidad?, ¿Qué te duele?, ¿Cómo te sientes?
  • Busca información de los suplementos: Poner atención en el ingrediente activo, ¿Para que sirve?,¿Cuanto es la dosis recomendada por día?, ¿Cual es la mejor forma de ese ingrediente?, ¿A que hora hay q tomarlo?, ¿Por cuanto tiempo?, ¿A partir de qué edad?, ¿Tiene efectos secundarios?. Una vez resueltas estas preguntas fácilmente sabrás si el suplemento es ideal para ti.
  • Sumar acciones que también ayuden a resolver el problema, recuerda que los buenos hábitos son necesarios para cumplir con tus objetivos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *