La importancia del magnesio en tu descanso

El descanso es uno de los pilares para tener una buena salud. A menudo, no le damos la suficiente importancia y casi nunca es motivo de consulta. Regularmente vamos con especialistas porque nos sentimos cansados, nos enfermamos más seguido, tenemos sobrepeso o dolores crónicos. ¿Sabías que todo esto y mucho más está relacionado con el insomnio? Durante la noche, el cuerpo lleva a cabo importantes funciones de reparación que no se pueden realizar correctamente si no hay un sueño de calidad.

Las personas con bajo contenido de magnesio a menudo experimentan un sueño inquieto y se despiertan con frecuencia durante la noche. El magnesio desempeña un papel en el apoyo del sueño profundo.La deficiencia de magnesio se asocia con mayor estrés y ansiedad. El magnesio es el mineral de la relajación y ayuda a mejorar el sueño, alivia el estrés y mejora el estado de ánimo.

El magnesio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano y es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteínas, masa ósea y ADN (el material genético presente en las células) y  juega un papel importante en convertir proteínas en químicos que te ayudan a sentir esa sensación de sueño, ayuda a calmar el sistema nervioso para funcionar de manera más eficiente; además aumenta los niveles de dopamina en el cuerpo, lo que puede mejorar el estado de ánimo.

¡Aprovecha los beneficios del magnesio con nuestra línea de productos con magnesio y elige el ideal para ti! Conoce el colágeno con magnesio o el multivitamínico RLX.

 


Marcello Soi. (2021). ¿Qué es mejor para el insomnio: el magnesio o la melatonina?. 2021, de Soy como como Sitio web:
https://soycomocomo.es/reportajes/insomnio-magnesio-melatonina
Alejandra Pérez. (2020). Conoce los beneficios del magnesio como suplemento alimenticio. 2021, de The Happening Sitio web:
https://thehappening.com/smell-magnesio-beneficios-suplemento-alimenticio/
El confidencial. (2020). Duerme como un bebé. 2021, de El confidencial Sitio web:
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-05-08/magnesio-calidad-sueno-e xplicacion-salud_2582119/
MARA SANTILLI Y CASSIE SHORTSLEEVE. (2020). ¿Deberías empezar a tomar suplementos de magnesio para dormir mejor?. 201, de Women´s Health Sitio web: https://www.womenshealthmag.com/es/salud-bienestar/a33009923/magnesio-dormir-suple mentos-sueno/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *