Probioticos y prebioticos

El uso de probióticos para la prevención y tratamiento de trastornos gastrointestinales, tales como la inflamación y diarrea, es recomendable ya que ayuda a digerir los alimentos, reforzar la barrera intestinal y a crear un ambiente local desfavorable para el crecimiento de las bacterias patógenas. Pero, ¿qué son los probióticos, cuándo y cómo se toman?

¿Qué son?

Los probióticos son bacterias positivas que viven en el intestino y mejoran la salud trayendo beneficios tales como facilitar la digestión, la absorción de nutrientes y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cuándo se toman?

Cuando la flora intestinal no está en equilibrio, lo que suele ocurrir después del uso de antibióticos o tras una fuerte diarrea se sugiere tomar probióticos, ya sea en forma natural, en alimentos ricos en bacterias tales como:

  • Yogurt
  • Queso crudo
  • Kambucha
  • Col fermentada
  • Kéfir de leche, entre otros.

o en suplementos.

Los suplementos en polvo; se absorben mas fácil y tienen la cantidad ideal para obtener mejores resultados.

¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son bacterias defensoras, los cuales ayudan a que los probióticos vivan más tiempo (los hacen mas efectivos).

¿Cómo y cuándo tomarlo?

Adicionar 1 sobre (3 g) en un vaso con agua fría (125 ml), agítese hasta integrar completamente. Se puede mezclar con los alimentos. No mezclar en bebidas calientes. Se puede tomar en cualquier momento. No mezclar con bebidas calientes.

Puedes tomarlo preventivo 2 veces al año.

Es importante recordar que además del consumo de probióticos, también es importante mantener una alimentación sana rica en fibras, ya que las fibras son los principales alimentos para los probióticos, lo que favorece su supervivencia en el intestino.

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