Cúrcuma Beneficios

¿Y qué con la cúrcuma?

Seguramente has escuchado sobre “el bálsamo de la vida” y sino quédate unos minutos a aprender con nosotros sobre esta prodigiosa planta.

Sabías que… A la cúrcuma se le han atribuido virtudes antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas, desintoxicantes a nivel hepático, cardioprotectoras, etc.

Eso quiere decir que hígado, corazón, sistema digestivo, sistema inmunitario y la piel, son los grandes beneficiados de los posibles tratamientos con cúrcuma.

Pues bien, deshilemos un poco el misterio ¿qué es la cúrcuma? Es una planta herbácea nativa del suroeste de la India.Se ha utilizado a través de la historia como colorante, ha tenido su uso gastronómico, y por último, el más importante de todos usos medicinales.

Como se mencionó anteriormente la cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias bastante importantes, ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo.

CURX contiene cúrcuma y podemos aprovechar sus beneficios antioxidantes y antiinflamatorias que producen efectos beneficiosos en el tratamiento de múltiples enfermedades como artritis, colesterol alto, enfermedades de la piel, úlceras gástricas, entre otras; al igual que pimienta negra que ayuda a mejorar la absorción de la cúrcuma en el cuerpo.

Referencias:

Wikipedia. (NA). Curcuma longa. febrero 2020, de Wikipedia Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/Curcuma_longa.

JOSE ALBERTO BENÍTEZ ANDRADES. (2016). Todo sobre la cúrcuma: propiedades, beneficios y uso en la alimentación. febrero 2021, de Vitónica Sitio web: https://www.vitonica.com/alimentos/todo-sobre-la-curcuma-propiedades-beneficios-y-uso-en-la-alimentacion

Jordi Cebrián. (2017). Beneficios de la cúrcuma para la salud. febrero 2021, de WebConsultas Sitio web: https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/beneficios-de-la-curcuma-para-la-salud

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *