Que buena pregunta…

Para empezar, ¿cuál es la diferencia entre las dos?

El hambre física es como tal el momento en donde nos urge comer lo que sea por que nuestro cuerpo nos lo pide… es aquella en donde si cerramos los ojos y percibimos la sensación del cuerpo, la encontramos exclusivamente clavada en el estómago. Básicamente, es el cuerpo pidiendo comida a gritos por qué llevamos varias horas sin ingerir nada.  

Todo el problema está en el hambre emocional, la que coloquialmente le llamamos ANSIEDAD.

La ansiedad es una manifestación del cuerpo ante situaciones de estrés o angustia en donde la mayoría de la gente come con el afán de tapar estos síntomas de tal manera que después de un tiempo aquellas situaciones que les causaban ansiedad dejan de estar presentes (se resolvieron) y ahora el gran problema es el sobrepeso que tienen por todo lo que se comen ante estas situaciones.

¿Cómo la diferencio?

Cuando te conectas con las sensaciones de tu cuerpo, la ansiedad se siente en cualquier otra parte del cuerpo que no sea en el estómago. Hay gente que lo siente como cosquilleo en las manos, otras en la lengua y así, cada quien la siente en diferentes lugares.

Todo el chiste está es RECONOCER que tu cuerpo no necesita alimento y ser expertos en identificar que nos ayuda a bajar esa ansiedad sin comer.

 

icono25x25

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *