Creatina: El secreto mejor guardado para mejorar el rendimiento y aumentar músculo.

La creatina es uno de los suplementos más estudiados y con mayores efectos demostrados por la ciencia. Está demostrado que mejora la intensidad, la fuerza y la resistencia muscular (en esfuerzos de breve duración).

La creatina es un aminoácido que se encuentra principalmente en los músculos y en el cerebro. Es considerada como la ayuda más efectiva disponible en atletas porque aumenta la capacidad del ejercicio y el desarrollo de la masa corporal magra.

Este aminoácido aumenta la retención de líquidos (a nivel intracelular) en los músculos, mejorando la absorción de aminoácidos hacia estos mismos.

Algunos otros beneficios de la creatina son, la fuerza, pues al ser un facilitador de energía, ayuda a la contracción de los músculos, y en consecuencia, que estos tengan mayor potencia al entrenar; por otro lado, también disminuye el riesgo de lesiones, ya que mejora la fuerza muscular al momento de realizar los ejercicios y por lo tanto, no se compromete el músculo.

La mejor manera de tomar la creatina, es en su forma monohidratada, ya que es la más estudiada y la más eficiente. A partir de ella se han desarrollado todas las demás (habitualmente añadiendo alguna otra sustancia a la misma). En este caso, la creatina monohidratada se compone de un 88% de creatina y un 12% de agua, sin otros aditivos. Es hidratante, reduce el daño celular y aumenta los niveles de creatina intramuscular.

Existen numerosos estudios en los que se demuestra que la suplementación oral con creatina aumenta las reservas de creatina musculares. Asimismo se han podido constatar mejoras en diversas manifestaciones de la fuerza relacionadas principalmente con la fuerza explosiva y se ha observado un retraso de la fatiga muscular en acciones repetidas de alta intensidad y corta duración.

De ahí que la creatina sea tu mejor aliado para mejorar tu rendimiento físico y para aumentar tú masa muscular.

La dosis recomendada es de 5gr por día, sin embargo debe tomarse todos los días, incluso los días de descanso para tener los beneficios de la misma.

Encuentra nuestra creatina en Liverpool, Coppel, Amazon o Mercado Libre.


Fuentes:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *