Una de las más grandes inquietudes de mis pacientes mujeres es cómo lograr deshacerse de la tan odiada celulitis.

Primero que nada les voy a platicar qué es, por qué aparece y, por último, les voy a dejar 6 maravillosos consejos que asegurarán la disminución de esta tan odiada apariencia.

La celulitis está definida como una acumulación de tejido adiposo en una zona específica.

¿Se oye horrible? ¡La realidad es que se ve mucho peor de cómo se escucha! Lo peor es que la vida sedentaria de oficina y tráfico con la que lidiamos hoy en día no nos ayuda nada a evitarla. Por todo esto y más, hoy te dejo mis mejores consejos para eliminarla:

  1. Alimentación sana, completa, variada y equilibrada.La pongo en la número 1 por qué lo es y lo amerita. Incluir en la dieta una variedad de frutas y verduras así como proteína de buena calidad y por supuesto EVITAR LOS EXCESOS son la base para mantener niveles de grasa adecuados y así evitar depósitos de grasa en zonas específicas tan desagradables. Dedícale tiempo a tu alimentación.Tomar colágeno diariamente ayuda notablemente a restaurar la estructura normal del tejido de la piel. (Este hecho está constatado en un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food llamado “Dietary Supplementation with Specific Collagen Peptides Has a Body Mass Index-Dependent Beneficial Effect on Cellulite Morphology.”)
  2. Evita el sedentarismo.Hacer ejercicio nos ayuda a dos cosas: por un lado existe un gasto calórico que nos ayuda a lograr un equilibrio y por lo tanto evitamos subidas de peso que ocasionan depósitos de grasa, por el otro, hacer ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra circulación.
  3. Toma suficiente agua. ¡¡¡BÁSICO EN ESTO DE LA CELULITIS!!!Otra de las causas de la celulitis es la deshidratación. Asegúrate de tomar al menos 1.5 litros de agua diariamente (además de la que tomas durante el ejercicio).
  4. ¡EVITA FUMAR!Entro otras cosas, las substancias que contiene el tabaco son vasoconstrictoras y por lo tanto reducen la cantidad de sangre que llega a todo el cuerpo y desfavorecen a una circulación.
  5. Evita los excesos de alcohol.Tomar alcohol continuamente y en exceso deshidrata la piel y no favorece nada a este padecimiento.
  6. Los masajes anticelulitis inspirados en el palpado – rodado permiten estimular la circulación sanguínea y linfática, además de ayudar a eliminar los depósitos de grasa que causan la piel de naranja, tus piernas estarán más ligeras, sin hinchazón y te olvidas de la sensación de piernas pesadas.

Así que ya sabes… si quieres verte cómo quieres, los buenos hábitos juegan un papel muy pero muy importante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *